Carnaval Mazatlan 2022

foto_noticia_155_2231634621204portada_noticia.jpg

La perla del pacifico te espera!


El Carnaval de Mazatlán es un carnaval pre-cuaresmal que se lleva a cabo todos los años en los cinco días anteriores a la Cuaresma y es el evento más esperado del año.

Considerado el tercer carnaval más grande del mundo con más de un millón de personas, se distingue por su manera unica de disfrutar contando con muchas bandas de música durante la celebracion.

Es sin duda una de las celebraciones más vibrantes de todo México y vale la pena experimentarlo. Mazatlán se conoce por ser un popular destino turístico internacional y la mayoría de las personas que asisten al carnaval son de México. Los lugareños dicen que el carnaval es parte de su tradicion y que el carnaval es parte de su identidad. El trabajo y la escuela consideran detener sus labores durante el carnaval para que todos puedan disfrutar del carnaval.

Música tradicional en vivo, coloridos desfiles, fuegos artificiales, premios de poesía, arte y literatura, coronaciones de rey y reina del carnaval, entre otros seran parte de lo que experimentaras al presenciarlo. Cuenta con un ambiente de fiesta que llena a toda la ciudad y todas las calles de Mazatlán, estas se transforman en un mar de gente bebiendo y bailando toda la noche con todas las diferentes bandas que van por el Malecón.

Es considerado como un período de vacaciones para la gente local, lo que significa que las celebraciones del carnaval se celebran durante el dia y la noche. Debido a que es una celebración familiar, puedes disfrutar una sana convivencia con gente de todas las edades.

Que esperan tu y tu familia para vivir este evento tan unico y maravilloso?

 

Fuente: Carnivaland